Comisión de Seguridad adquirirá equipamiento

2

A más tardar en diciembre operará el Centro de Mando y Operación C-5 del Valle de Toluca.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
Al dar a conocer que a más tardar en el mes de diciembre comenzará a operar  el Centro de Mando y Operación C-5 del Valle de Toluca, la ahora Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana informó que los 626 millones 530 mil 252 pesos que recibió la entidad del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, serán utilizados primordialmente para adquisición de equipamiento, como armas y patrullas, así como el mantenimiento de su infraestructura.
Sin embargo, la institución reconoció que antes de ejercer dicho monto tendrá que llevar a cabo un convenio que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para fijar y establecer montos a designar.
Cabe recordar que para este año la Secretaría de Gobernación para el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública contempló un presupuesto total ocho mil 190 millones 964 mil 440 pesos para ser entregados a los 32 estados del país.
«Dar prioridad al equipamiento de la policía, al mantenimiento de la infraestructura que esté en óptimas condiciones…. por ser recursos federales habremos de convenir con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, no es que se dé un cheque blanco, si no hay que celebrar un convenio», aseguró el titular de la institución de seguridad, Damián Canales Mena.
El funcionario estatal aseguró que por tratarse de recursos federales serán muy cautelosos y priorizaran a la hora de ejercerlo.
Con lo que respecta al avance de la construcción Centro de Mando y Operación C-5 para el Valle de Toluca, que se situará en el predio incautado a chino involucrado en actividades ilícitas, la institución reportó avances significativos pues dos mil de las 10 mil cámaras que albergará en sus instalaciones ya han sido puesta en operación en por lo menos siete municipios del Valle de Toluca y México.
Aunque será en el mes de diciembre cuando funcionen en su totalidad, pues la infraestructura contará con sistemas de seguridad y emergencias adicionales,  con un costo  de cerca de cien mil millones de pesos que ayudará a reducir la incidencia delictiva en el estado.

Artículos similares