Comité Olímpico Mexicano confía en buen papel nacional en Juegos Panamericanos

REDACCIÓN

Aunque el recurso económico es insuficiente para la preparación de los atletas, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, aseguró que México tendrá una buena participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Entrevistado del momento que vive la delegación mexicana a 52 días de la inauguración de la justa continental, reconoció que los deportistas necesitan fogueo, pero ante la falta de recursos no tuvieron el necesario.

“Creo que México hará un gran papel en los Juegos Panamericanos a pesar de todo, de que no se ha contado con los recursos suficientes para que puedan tener el fogueo que se requiere”, dijo el directivo a los medios.

Agregó que ante la falta de recursos han sido los papás de los deportistas y los institutos estatales quienes “han permitido que los atletas califiquen y estoy seguro que sacarán la cara para que México brille”.

Comentó que hay temas que les preocupan, como la reducción de becas a algunos deportistas, aunque la afectación ha sido en general para todas las disciplinas, pero dejó en claro que no se han quedado con los brazos cruzados.

“En general hay limitantes, estamos haciendo ajustes, pero no nos hemos quedado parados, sentados tampoco porque estamos consiguiendo patrocinios, hablando con institutos estatales y estamos haciendo que esto funcione a pesar de los recortes que se han hecho”, explicó.

Finalmente, en espera de que el caso de la marchista Guadalupe González, suspendida cuatro años por dopaje, se resuelva pronto, dijo que el 27 de junio tendrán una reunión con el Comité Ejecutivo del COM, donde se tocarán algunos puntos rumbo a Lima 2019, entre ellos el de la abanderada.

“El 27 se va a definir la abanderada, en esta época siempre ha sido una mujer, el día 27 tenemos una reunión del Comité Ejecutivo”, donde se dará a conocer el nombre, mientras que este jueves habrá una reunión de la Jefatura de Misión a Lima 2019 para dar detalles rumbo a la cita deportiva.