Comuneros de Acazulco promoverán amparo

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Ahora por alegar daños económicos al comercio, pobladores de la comunidad de San Jerónimo Acazulco, Ocoyoacac, advirtieron promoverán un amparo para el desalojo de los más de dos mil elementos desplazados entorno a la reanudación de los trabajos del Tren Interurbano México-Toluca, pues la invasión se está llevando a tierras comunales, acusaron.

A su vez, informaron que ante la Comisión Nacional de Derechos (CNDH) presentaron la queja 34315/2018, mediante la cual denuncian la violación al amparo contra el proyecto federal y la presencia en sus predios. Además, acudieron al Congreso Local para que se pronuncien en el caso.

Por ello, demandaron a las autoridades federal y estatal retirar la Fuerza Pública que desde el martes ha causado diariamente el daño de 500 mil pesos, aunque el monto al fin de semana sería del orden los 30 millones de pesos, según su dicho.

“Quiero solicitar al gobierno federal el retiro inmediato de la Policía Federal; solicitar al gobierno del Estado de México el retiro de sus elementos de la Agencia de Seguridad estatal los territorios de la comunidad de San Jerónimo Acazulco son tierras comunales y son tierra que están fuera del derecho de vía”, puntualizó Santiago Pérez Alvarado, abogado de la comunidad.

FACEBOOK:Gerard García

TWITTER:@GeraGaher