Con carril reversible mejorará movilidad en Nicolás Romero

Con la puesta en marcha de un carril reversible en la carretera Nicolás Romero - Atizapán, se reducirá el tiempo de ida y vuelta de quienes transitan por esta ruta, anunció el alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete.

* En la carretera Nicolás Romero-Atizapán y se tiene contemplado que el carril funcione entre semana, de lunes a viernes de las 6:00 a las 10:00 horas en el tramo comprendido entre Los Manantiales y El Puerto.

Nicolás Romero, Méx.-El Presidente Municipal, Armando Navarrete, anunció la puesta en marcha de un carril reversible en la carretera Nicolás Romero – Atizapán, para reducir el tiempo de ida y vuelta de quienes transitan por esta ruta, la cual es una de las vialidades de mayor aforo vehicular desde y hacia esta demarcación. Nicolás Romero, Méx.-El Presidente Municipal, Armando Navarrete, anunció la puesta en marcha de un carril reversible en la carretera Nicolás Romero – Atizapán, para reducir el tiempo de ida y vuelta de quienes transitan por esta ruta, la cual es una de las vialidades de mayor aforo vehicular desde y hacia esta demarcación. Se tiene contemplado que el carril funcione entre semana, de lunes a viernes de las 6:00 a las 10:00 horas en el tramo comprendido entre Los Manantiales y El Puerto, a la altura de la tienda Chedraui, en tanto que de las 18:00 a las 22:00 horas irá de El Puerto a Los Manantiales. En esa misma ruta, las incorporaciones en La Colmena y Arcoíris estarán cerradas, por lo que los retornos que se usarán son los de La Curva y El Bramadero. “En materia de movilidad, rápidamente, retomo el hecho de que somos una ciudad y tenemos una cualidad, una zona conurbada densamente poblada y atender el tema de movilidad implica reconocer un reto muy importante que tenemos en materia de generar oportunidades en el Municipio”, refirió el Alcalde en conferencia de prensa. “Seguramente esto generará algunas complicaciones a algunos automovilistas que tenían el hábito directamente en La Colmena o en Arcoíris poderse incorporar o retornar, pero hemos decidido darle salida a la gran mayoría de ciudadanos que todos los días por la mañana salen del municipio y también regresan”, agregó el Edil. También informó que este carril será para uso exclusivo de autos particulares y no se permitirá el transporte público. Se considera que personal del Ayuntamiento estará apoyando en la agilización de la salida y entrada de los automóviles por el carril confinado. Además de esta medida, en materia de movilidad y para mejorar la interacción de las vías primarias con las vías secundarias, el Gobierno municipal prevé la implementación de otras acciones, las cuales ya están en análisis, por ejemplo, la reubicación de infraestructura vial y dar uso a los paraderos de transporte público y operación de banquetas rojas y amarillas para controlar los espacios de estacionamiento.

Sin comentarios

Dejar respuesta