¿Con melón o con sandía?

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

En la 60 Legislatura Local, los partidos de Morena, PT y PES mantendrán su alianza para ser mayoría, aunque existe riesgo de que algunos diputados sean seducidos y se vuelvan independientes, advirtió Maurilio Hernández próximo coordinador parlamentario morenista.

El legislador electo, afirmó que ya se tuvo contacto con el grupo parlamentario del PES y en breve lo harán con el PT.

Recordó que los institutos políticos en el Congreso Local, no son independientes y que la orden de las dirigencias nacionales son el replicar la alianza electoral en el ámbito legislativo.

Maurilio Hernández admitió que al ser mayoría calificada, el gobierno estatal haya iniciado a querer “seducir” o “conquistar voluntades” de los futuros legisladores de su partido y sus aliados, aunque esperan que actúen con los principios que los llevaron al triunfo el 1 de julio.

Adelantó que desde el primer periodo ordinario de sesiones de la 60 Legislatura Local, Morena dará resultados al tener cuatro meses por delante para legislar.

Reconoció que de los 25 diputados que hasta hoy tiene Morena, el 60 por ciento tiene estudios de licenciatura y el 30 por ciento experiencia legislativa.

Por otra parte, anunció que después del 5 de septiembre, el Congreso Local será sometido a una evaluación en cada uno de las áreas que lo integran y su personal.

Artículos similares