Con Messi, Argentina puede soñar: Valdano

Pachuca.- Guillermo Sepúlveda, Ramón Ramírez, Martin Pelaez, Jorge Valdano, Antonio Moreno, Alberto García Aspe e Ignacio Calderón inauguraron la séptima generación del Salón de la Fama del Futbol de Pachuca.

*El próximo integrante al Salón de la Fama del Futbol de Pachuca
comentó que en México ha vivido lo mejor y lo peor de su vida.

Pachuca.- Más allá del complicado proceso eliminatorio que tuvo la Selección de Argentina de Futbol para calificar a la Copa del Mundo Rusia 2018, no se puede dejar de soñar en lo más alto si se cuenta con alguien como Lionel Messi, afirmó el campeón del mundo en México 86, Jorge Valdano.
El cuadro que dirige Jorge Sampaoli logró su boleto a la justa mundialista en la última fecha de la eliminatoria de Conmebol al derrotar a Ecuador.
“Con Messi adentro no hay que quedarse corto en los sueños”, señaló el exdirigente del Real Madrid en conferencia de prensa previo a su investidura al Salón de la Fama del Futbol de Pachuca.
Explicó que este equipo “albiceleste” tiene muchas coincidencias con la que ganó el título de México 86, ya que en aquella época contaban con Diego Armando Maradona, mientras que hoy está Messi. “Los dos equipos habían jugado muy mal al futbol, sufrieron para clasificarse y los dos tenían un genio, Maradona y ahora Messi, esperemos que esta Selección sufra una transformación tan grande como la que tuvimos en México”, indicó.
Por otro parte, el argentino señaló que México ha sido un país determinante en su carrera y vida, por lo que para él hace todavía más especial ser uno de los investidos al Salón de la Fama del Futbol de Pachuca en su séptima generación.
“México representa mucho para mí, aquí me pasaron no sólo cosas buenas, se cayó un helicóptero conmigo, lo mejor y lo peor de mi vida me pasó aquí, un accidente que me hizo querer más a México, porque en esos días me sentí muy acompañado y querido”, comentó.
El campeón del mundo con la Selección de Argentina en México 86 dejó en claro que por esas situaciones “por cada vez que voy a Argentina vengo cinco a México, vengo mucho aquí porque me siento muy querido”. Destacó que este tipo de reconocimientos son muy importantes para el futbolista que se encargó de forjar la historia del futbol, por lo que se siente honrado de haber sido tomado en cuenta.
“Supongo que lo que significa para todos el honor de ser reconocido, soy partidario de la memoria, Pachuca también es un club especial al que no se le puede decir que no, por lo tanto cuando fui nombrado sabía que esta era una fecha marcada en rojo. Esta es una manera de reconocer a los que han construido al futbol en el pasado, me parece magnífico”, apuntó.
Valdano aceptó que como jugador de futbol lo que se busca es que la gente te conozca, que sepa quién eres, y qué mejor manera que quedar para que futuras generaciones sepan cuál fue tu aporte.
“El reconocimiento de la gente es a lo que uno aspira, y cuando se hace oficial es como que se oficializa que estas siendo querido por el ámbito donde nos hemos movido, y uno no puede pretender más que eso”, sentenció.