Con trabajo, actores latinos se han abierto puertas en EUA: Sofía Lama

*La actriz mexicana indicó que se han ganado
un lugar en la industria rompiendo estereotipos.

México.- La actriz mexicana Sofía Lama comentó que en Estados Unidos se ha abierto el mercado para los latinos y se han roto los estereotipos gracias a todas las plataformas que hacen que la televisión y los productos tanto americanos como mexicanos se puedan ver en todo el mundo.
“Somos millones de latinos que vivimos en Estados Unidos, millones de migrantes y hay millones de latinos alrededor del mundo y obviamente es algo importante para la industria, y los americanos saben que es importante darnos un lugar como latinos”, indicó en entrevista telefónica con Notimex.
Destacó el trabajo que están realizando Diego Luna, Gael García, Sofía Vergara y Karla Souza, quienes ayudan a que se sigan abriendo las puertas para los latinos, ya que hacen cambiar la manera de pensar del mercado americano que antes estaba más cerrado.
Sofía Lama platicó sobre su reciente participación en la exitosa serie “Designated Survivor” para la cadena ABC, la cual aseguró ha sido de las mejores experiencias de su vida, al poder trabajar con grandes actores como Kiefer Sutherland.
“Fue un momento muy importante en mi vida porque siempre había querido hacer crossover, y actuar en inglés porque me encanta lo que los americanos hacen, me gusta mucho la calidad y los temas que tocan en sus series”, explicó.
Sin embargo, confesó que comenzar a trabajar en Los Ángeles, donde actualmente radica, no es nada fácil, ya que hay que estar compitiendo contra miles de actores talentosos y con trayectoria, por lo que fue un gran logro haber quedado en la serie.
“En la producción me trataron increíble y me pude dar cuenta que aquí en Estados Unidos se respeta mucho el trabajo del actor y esto es algo muy bonito de este país y de la industria de Hollywood”, señaló.
Aunque explicó que cada proyecto tiene tiempos completamente diferentes, éste fue bastante rápido, porque audicionó un jueves y la siguiente semana ya estaba volando a Toronto para grabar.
“Hay proyectos que se llevan más tiempo, desde el proceso de que te escojan puede ser hasta de tres a cuatro meses, pero en este caso fue muy rápido porque era una participación especial que entraba en la serie que ya llevaba varios meses grabando”, añadió.
Sofía Lama aseguró que termina el año muy contenta y agradecida por todo lo que trabajó y logró y con todas las ganas de empezar el siguiente, que prevé será muy interesante tanto en México como en Estados Unidos, debido a que trae un proyecto en puerta para una serie, pero aún no se concreta.
Además, reveló que le encanta la comedia: “hace varios años en México no había oportunidades para este género, solamente estaba en el teatro…hoy en día hay mucha comedia y me encantaría poder regresar a México a hacerla, pero a lo que me he dedicado en 20 años ha sido a dramas, entonces es mi especialidad”.
Por último, recordó que ha participado en varias series que están disponibles en Netflix como “Guerra de ídolos”, que se acaba de estrenar y es sobre lo que un cantante tiene que pasar para llegar a la fama, la cual se realizó en México.
Además de trabajos pasados como “Dueños del paraíso”, que hizo con Kate del Castillo; “Sin senos no hay paraíso”, de hace ya algunos años en Colombia; y “La casa de al lado”.