Concientizan sobre el cuidado del M. Ambiente

Vecinos de distintas comunidades participaron en el taller de educación ambiental, las autoridades de Tlalnepantla pretenden que los asistentes sean replicadores de los conocimientos adquiridos en esta capacitación.

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría enfatizó que uno de los ejes rectores de

esta administración es ser un gobierno garante del medio ambiente.

Tlalnepantla, Méx.- Con la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de mejorar nuestro medio ambiente y mitigar los efectos del cambio climático, el gobierno municipal impartió el taller “EcoTlalne, Capacitación en Educación Ambiental para Promotoras Ambientales”.
La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría enfatizó que uno de los ejes rectores de esta administración es ser un gobierno garante del medio ambiente, lo que representa un gran reto, considerando que al ser un municipio industrializado, Tlalnepantla emite el 18 por ciento de los gases invernadero del Valle de México.
Puntualizó que para lograr dicho objetivo es fundamental la participación de los ciudadanos, para que ellos mismos sean replicadores de los conocimientos adquiridos en este taller.
Ugalde Alegría reconoció la voluntad de los asistentes a esta capacitación, ya que invierten su tiempo en cuidar el medio ambiente y heredar un mejor planeta a las futuras generaciones.
Dicho taller fue impartido por Laura Valdés Kuri, especialista con más de treinta años trabajando con diversos grupos desde un enfoque ecologista; en esta ocasión los temas abordados fueron: Ecología Profunda, Biorreginalismo, Participación, Ecología Urbana, Género y Mujer, así como Toma de Decisiones.
La ponente reconoció el trabajo que realiza la presidenta municipal en materia de cuidado del medio ambiente, a quien calificó como una mujer inteligente y preocupada por mejorar el entorno en el que habitamos.
Durante su intervención, Carmen González Araiza, vecina de la comunidad de Tequexquinahuac Parte Alta, enlistó algunas de las acciones que de manera personal han implementado al interior de su familia para procurar el medio ambiente.
Entre éstas, resalta la recolección de agua en la regadera y de la lavadora para posteriormente utilizarla para lavar patios y escaleras, lo que ha generado un ahorro significativo en el pago del vital líquido.
Los asistentes que participaron en este taller realizaron actividades didácticas, enfocadas a aportar ideas novedosas, las cuales puedan ser replicadas en sus comunidades en pro del medio ambiente.