Concierto altruista “Venezuela Aid Live” reúne a más de 300 mil personas

REDACCIÓN

Más de 300 mil personas se han reunido este viernes en el megaconcierto “Venezuela Aid Live”, que se realiza en este momento en la ciudad colombiana de Cúcuta y que reunirá a diferentes exponentes musicales para recaudar fondos y alzar la voz en favor de este país sudamericano.

El encuentro masivo se efectúa justo en la frontera entre Colombia y Venezuela; tiene como objetivo principal crear conciencia y sensibilizar al mundo sobre la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela en la actualidad.

Así como recibir donaciones con la esperanza de apoyar a los que sufren y exhortar a que se vuelva a abrir la frontera para que la ayuda humanitaria que se recaudará en el “show” llegue a quienes más lo necesitan.

Entre los artistas invitados están Alesso, Alejandro Sanz, Carlos Baute, Carlos Vives, Fonseca, Juanes, Maluma, Miguel Bosé, Reik, Paulina Rubio, Silvestre Dangond, Ricardo Montaner, por mencionar algunos.

La organización sin fines de lucro a cargo de administrar las donaciones recaudadas para Venezuela es la Fundación Solidaridad por Colombia, una ONG con 44 años de experiencia en el manejo de recursos con el propósito de ayudar a las poblaciones vulnerables.

“Venezuela Aid Live” está dirigida por Richard Branson y Bruno Ocampo, con el apoyo de artistas empresarios y voluntarios que son expertos en diferentes áreas, de diferentes nacionalidades, que han decidido unirse a la causa.

Cabe destacar que se duplicó el número de asistentes que se esperaban para este encuentro, ya que de acuerdo con el portal del concierto, se pensaba que llegarían 150 mil; en este sitio web también se están recolectando las donaciones, así como en centros de acopio.

Los ingresos se destinarán a la ayuda humanitaria, a través de una inversión social sostenible para Venezuela; los fondos se recogerán a lo largo de dos meses, durante los cuales se realizarán investigaciones para determinar las necesidades principales y el mejor destino para esta ayuda.

Vale la pena mencionar que durante el evento habrá puntos de hidratación y está presente una empresa de seguridad privada, junto con el apoyo del ejército y la policía nacional.

Sin comentarios

Dejar respuesta