Concluirán trabajos de Alameda Toluca

3

A más tardar a finales de mes quedará concluida la rehabilitación de la Alameda central de la  capital mexiquense que, entre otros aspectos, incluye sembrado de árboles para generar un espacio ecológico, dio a conocer Braulio Álvarez Jasso, secretario del ayuntamiento de Toluca.
El funcionario municipal comentó que pareciera que la ejecución de la obra se ha tornado lenta, sin embargo, son las mismas adecuaciones que se realizan al espacio las que han  marcado el plazo para su conclusión.
Citó por ejemplo que en el caso del sembrado de árboles y pasto requieren su propio tiempo de adaptación. Además, Alvarez Jasso detalló que la rehabilitación del parque se trabajó en dos etapas: en la primera se construyó el Foro Cultural y se rehabilitó el área de camerinos; y en un una segunda etapa se restauraron las fuentes y el jardín, se adaptó una pista de carros infantil y además  se reconstruyeron los pasillos, pues éstos ya estaban muy afectados.
Refirió que ante el deterioro que ya presentaba el lugar, era urgente el rescate y en ese sentido trabaja la autoridad municipal para propiciar la convivencia y garantizar el derecho a espacios públicos de calidad.
Una de las ideas, agregó, es hacer un corredor que conecte desde el Andador Constitución, pasando por los Portales hasta llegar a la Alameda, para reactivar toda esta zona del Centro Histórico.

Artículos similares