Concluye campaña de prevención en C. Izcalli

Con una Conferencia Magistral cierran actividades de la Campaña para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres en Cuautitlán Izcalli.
  • Acciones para erradicar la violencia  en contra de las mujeres  en el municipio.

 

    Cuautitlán Izcalli.- Para finalizar las actividades de la «Campaña para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres en territorio municipal», la Administración 2013-2015 organizó una conferencia magistral sobre el tema en la secundaria «Calmecac», de Cumbria.

En la ponencia, el especialista Apolinar Rodríguez, recordó ante el alumnado las diferentes etapas que la sociedad ha pasado para alcanzar una equidad de género en el mundo; esto en el marco del «Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer».

Bajo el lema «Todas y todos enseñemos el respeto entre nosotras y nosotros», las y los servidores públicos realizaron diferentes actividades a lo largo de dos meses, con el objetivo fortalecer las acciones que emprende la Alerta de Género, emitida por el Gobierno del Estado de México para 11 municipios, así como sensibilizar a la ciudadanía.

La directora del Instituto de las Mujeres de Cuautitlán Izcalli, Ignacia García Fuerte, exhortó al alumnado a hacer conciencia de la problemática de violencia que se vive en la actualidad.

«Es fundamental que los jóvenes tomen conciencia y que a partir de los talleres que se les imparten aprendan a identificar la violencia en cualquiera de sus expresiones.

«Para la Administración 2013-2015 es de gran importancia trabajar en la erradicación de la desigualdad y todo lo que esta conlleva», dijo.

Con estas acciones se da por clausuradas las actividades y campañas municipales que pretenden promover la equidad de género y eliminar cualquier acto de violencia doméstica, física, económica, verbal, psicológica, sexual, entre otras.

A la ceremonia también asistieron el director de Educación y Cultura, Martín Silva Vargas; la coordinadora de Proyectos del Instituto, Azucena Vázquez Mendoza, y el director escolar del plantel, Francisco Bedolla Moreno.