Concluye Verano Scout en Toluca

Foto Francisco Martínez

POR Rafael Rodríguez

Cerca de 220 integrantes pertenecientes a la provincia Toluca, se congregaron en la Alameda Central de la capital mexiquense, para dar clausura a las actividades del Verano Scout 2018.

Durante este evento, que dió inicio el 30 de junio y culminó este domingo 29 de Julio, se llevaron a cabo una serie de actividades recreativas, encaminadas al desarrollo de diferentes habilidades en sus miembros.

Entre las actividades más destacadas ,realizadas a lo largo de estos 29 días ,se encuentran: dos sesiones de un curso de liderazgo; un campamento de supervivencia en el parque ejidal de Cacalomacán;El campamento “La Isla” en Texcaltitlán; La ruta “Excalibur”,que comenzó en el Centro Ceremonial Otomí y terminó en las lagunas de Volcán Xinantécatl, con una duración de cuatro días y una longitud de 110 kilómetros; El rally “Azimut” en las principales calles del centro de la ciudad de Toluca.

David Salas, presidente de la Provincia Toluca, señaló que actualmente su comunidad está comprendida por 1,266 miembros en los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec, Tenancingo, Valle de Bravo y Atlacomulco.

Informó también que a nivel Internacional hay un total de 400 mil scouts,en 62 países, y en México 44 mil miembros

Durante el último dia, denominado “Scoutorama 2018”, se llevaron a cabo diferentes actividades recreativas en la alameda central de la ciudad de Toluca. Así cómo la entrega de reconocimientos a los dirigentes, grupos, tropas e integrantes más destacados durante el último año

Artículos similares