Concluyeron cursos de capacitación para mujeres emprendedoras en Tultepec

El Instituto Municipal de la Mujer de Tultepec concluyó los cursos de capacitación para mujeres emprendedoras cuyo objetivo fue el impulsar su creativa en la realización de un proyecto que les genere ingresos económicos y mejore su gasto familiar.

Con la participación de 70 mujeres emprendedoras concluyó el primero de 14 cursos dirigidos a las féminas de todo el municipio, como parte de las actividades del Programa Mujeres Emprendedoras», que lleva a cabo el Instituto Municipal de la Mujer de Tultepec.
Con una duración de 16 horas durante cuatro semanas, dos horas al día de cada martes y jueves; 70 mujeres tultepequenses de todas las edades, divididas en dos turnos, concluyeron satisfactoriamente el taller de elaboración de Velas Aromáticas, que se llevó a cabo en la Biblioteca Central Sor Juana Inés de la Cruz, en horarios de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas.
Ante la gran respuesta a esta convocatoria, el próximo martes dará inicio el segundo de 14 cursos prácticos para la elaboración de jabón artesanal, exfoliante, reafirmante y de mosaico en el mismo lugar y horarios.
«Queremos que muchas mujeres tengan la posibilidad de independencia y autodeterminación y que ninguna sea víctima de la violencia por no tener alternativas o alguien que crea en ellas y les impulse a desarrollar sus habilidades», explicó Maricela Hernández Urbán, directora del Instituto de la Mujer.
Precisó que las mujeres en general, no piden que les regalen las cosas, sino que se les brinden oportunidades para lograr alcanzar su sueño y realizar un proyecto, siempre impulsadas por su creatividad y su capacidad», señaló. Ese es precisamente uno de los objetivos primordiales del instituto, el impulso de programas de capacitación que permita mejorar la economía de las tultepequenses, basados en la confianza, su espíritu de innovación, su desarrollo y competitividad.
Las mujeres interesadas en esta capacitación, aún pueden inscribirse en las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en calle Vicente Guerrero s/n, esquina con 16 de septiembre de las 9:00 a las 18:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, deben presentar como requisito único la copia de su INE.