Concluyó diplomado de autoestima para la mujer

Al hacer entrega de 100 reconocimientos a las participantes del diplomado "Autoestima para la Mujer que Emprende", el alcalde Alfredo Martínez González reiteró el compromiso del gobierno de Tlalnepantla con las mujeres del municipio para mejorar su calidad de vida.
  • Fue impartido por el Instituto Municipal para la Equidad y el Desarrollo de las Mujeres.

 

    Tlalnepantla, Méx.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el presidente municipal Alfredo Martínez González entregó 100 reconocimientos a las participantes del diplomado “Autoestima para la Mujer que Emprende” que impartió el Instituto Municipal para la Equidad y el Desarrollo de las Mujeres.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el Teatro Algarabía de la Explanada Dr. Gustavo Baz, el alcalde afirmó que el gobierno de Tlalnepantla tiene un compromiso con las mujeres: enfocar la participación económica de la mujer con una mentalidad digna, abierta y emprendedora.

En compañía de Carlos Auriel Esteves Herrera, director general de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), representante personal del gobernador Eruviel Ávila Villegas, así como de Verónica Rocha Vélez, presidenta del sistema municipal DIF, entregaron en mano propia a las 100 mujeres el diploma que las reconoce como emprendedoras.

Alfredo Martínez Gonzáles señaló que éste diplomado mejorará la calidad de vida de las mujeres a través de técnicas de imagen pública y personal, fomentando las relaciones armoniosas, el rendimiento laboral, liderazgo, equilibrio emocional, motivación, buena salud y autoestima.

“Confiamos en la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer como los mayores promotores de la reducción de la pobreza, la recuperación del tejido social el fortalecimiento de la seguridad comunitaria y el desarrollo sostenible”, dijo el edil.

Al término de la entrega se presentó la obra de teatro “Violeta, una mujer callada”, enfocada en la prevención de la violencia de género, que ha sido promovida en varias sedes durante dos meses, tratando de hacer conciencia en las comunidades sobre la gravedad de éstos casos.

Ivonne Jiménez García, titular del Instituto Municipal para la Equidad y Desarrollo de las Mujeres, informó que el diplomado fue avalado por la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas (AECHAC) con valor curricular, por lo que agradeció la presencia de su presidente, Héctor Aguilera.