Concluyó Diplomado en Protección Civil

1
7
Luis Manuel Orihuela Márquez, secretario del Ayuntamiento entregó a 27 alumnos de educación media superior que participaron en el Diplomado en Protección Civil, manifestó que Tlalnepantla es reconocido por su capacidad de generar sinergias con otras instituciones para el beneficio de la sociedad.

    Tlalnepantla es reconocido por su capacidad de generar sinergias con otras instituciones para el beneficio de la sociedad, reconoció Luis Manuel Orihuela Márquez, secretario del Ayuntamiento, al entregar diplomas a la segunda generación de alumnos del Diplomado en Protección Civil «Tlalnepantla y Educación Media Superior Unidos por la Prevención».

Esto, como resultado del convenio de colaboración firmado entre el H. Ayuntamiento y la Supervisión de Bachillerato General Número 20 y ante su representante, Guadalupe Madrid Enríquez, 27 alumnos de diferentes bachilleratos concluyeron este curso organizado por la dirección general de Protección Civil y su titular, Abel Lucero Bermejo.

«Este diplomado es un gran éxito de colaboración de coordinación, con un objetivo tan importante como es salvar vidas y transmitir a los demás ciudadanos la cultura de la Protección Civil», dijo Orihuela Márquez, en representación del presidente municipal Alfredo Martínez González.

El secretario del Ayuntamiento reconoció el deseo de los jóvenes para seguir aprendiendo, pero sobre todo, la responsabilidad social y la solidaridad que los hace ciudadanos ejemplares y al mismo tiempo, el trabajo de instructores, maestros y capacitadores para lograr que la protección civil sea una política pública ya establecida, que nos permita generar una correcta organización.

Teresa Cárdenas Villordo, jefa del Departamento de Vinculación y Capacitación Ciudadana de Protección Civil Municipal, afirmó que Tlalnepantla es el primer municipio, no sólo del Estado de México, sino de todo el país, que imparte este diplomado que forma  brigadistas a nivel media superior.

Informó que el curso inició el 21 de febrero del 2015 y constó de ocho módulos, con una duración de 150 horas distribuidas en 14 sesiones sabatinas presenciales de 90 horas y tareas de investigación a distancia de 60 horas, concluyendo el sábado 4 de julio y se impartió en las instalaciones de la Escuela Normal de Tlalnepantla, Protección Civil y el Palacio Municipal.