Concluyó Taller de Verano Tultitlán 2018

Al concluir el Taller de Verano, organizado por la dirección de Protección Civil y Bomberos, su titutlar Erick Quiroz García señaló que dicho curso busca fomentar una cultura de autoprotección.

Tultitlán, Méx.- Con el fin de procurar el bienestar de la comunidad, la Dirección de Protección Civil y Bomberos impartió el Taller de Verano 2018 en prevención de incendios y daños por sismos.
El director de Protección Civil y Bomberos, Erick Quiroz García señaló que con este taller de verano busca fomentar una cultura de autoprotección, esto quiere decir que los pequeños deben actuar de manera correcta ante ese tipo de eventualidades y se resguarden lo más pronto posible para evitar algún accidente o desgracias.
De igual manera, resaltó que este taller de verano se lleva a cabo desde el 2017 a nivel intermunicipal y Tultitlán ha sido sede desde entonces por contar con las instalaciones necesarias para poder impartir el taller.
Por otra parte en representación del edil municipal, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Karen Sámano, mencionó una de las estrategias para promover esta cultura es direccionar la educación hacia la base de la población integrada por los niños, ya que ellos serán los encargados de formar las generaciones futuras y porque en cualquier ámbito de su desarrollo serán capaces de transmitir y realizar acciones que aseguren la consolidación de la cultura de prevención y del cuidado del medio ambiente.
Cabe señalar que las autoridades de tránsito estatal motivaron a los infantes en la prevención de accidentes de este tipo, así como en la divulgación de guías que eviten la exposición a situaciones de peligro, sobre todo en la vía pública. En todos los temas y materias, así como en los juegos y ejercicios, la enseñanza que se dirige a los participantes, tiene un eje principal que es la prevención.
Finalmente, se les hizo entrega de juguetes a todos los pequeños por parte de la Administración Municipal, así mismo, se llevó a cabo una rifa de bicicletas por parte del gobierno estatal.