Condena de 133 años a sujeto que secuestró a una mujer y a su hijo

0
119

REDACCIÓN

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Ernesto Alfonso Flores Correa en el secuestro de una mujer y su hijo menor de edad, ilícito por el cual fue condenado a un total de 133 años y nueve meses de prisión.

​Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez sede en Nezahualcóyotl determinó dictar una condena de 68 años y nueve meses de prisión para este sujeto por el secuestro de una mujer, además le fijó multas de 751 mil 80 pesos y 182 mil pesos como reparación del daño.

​En tanto que también le dictó una condena de 65 años de cárcel por el secuestro de un menor de 3 años de edad, y multas de 375 mil 540 pesos y 182 mil pesos como reparación del daño; lo que suma una pena de 133 años y nueve meses de prisión.

​El secuestro ocurrió el día 4 de diciembre del año 2015, cuando la mujer caminaba junto con su pequeño de 3 años por calles de la colonia Estado de México, en el municipio de Nezahualcóyotl, pero fueron interceptados por varios individuos quienes los subieron a un vehículo compacto, a bordo del cual los llevaron a un inmueble de la zona, en donde los mantuvieron cautivos.

​El sentenciado y sus cómplices se comunicaron con los familiares de las víctimas a quienes les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarlos.

Cabe mencionar que, durante el cautiverio, la mujer adulta fue agredida sexualmente por los probables secuestradores.

​Derivado de este secuestro, familiares de las víctimas denunciaron los hechos ante la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, por lo que luego de varias indagatorias y trabajo de campo, fue desplegado un operativo en un inmueble de la colonia Estado de México, donde fueron liberadas ambas víctimas.

​Posteriormente fue detenido Flores Correa y presentando ante el Agente del Ministerio Público, quien después lo remitió ante un Juez en el Penal de la zona, autoridad que previo proceso legal, le dictó estas condenas.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

oo0oo