Condenan a 47 años de cárcel a dos extorsionares

Foto Fiscalía

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de dos sujetos en el delito de extorsión, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl les dictó una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena para José Eduardo Munguía Reyes y Alejandro Frías Vázquez, quienes se desempeñaban como elementos de la policía estatal y en enero del 2016 extorsionaron a un hombre,  en el municipio de Nezahualcóyotl.

Las indagatorias realizadas por personal de esta Institución permitieron establecer que el día en que ocurrieron los hechos, la víctima viajaba a bordo de su vehículo compacto en la calle Villa de Allende, del mencionado municipio, donde fue interceptado por los ahora sentenciados quienes argumentaron que le realizarían una revisión.

Estos individuos lo detuvieron y refirieron que lo presentarían ante el Agente del Ministerio Público por diversos delitos, sin embargo le solicitaron dinero a cambio de no remitirlo ante esta autoridad.

Además se comunicaron con los familiares del hombre a quienes de igual forma les exigieron dinero y un vehículo a cambio de no relacionarlo con algún ilícito.

Cabe mencionar que horas más tarde la víctima fue liberada en las inmediaciones de un mercado del mencionado municipio. Derivado de este ilícito, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la captura de ambos sujetos.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien los remitió ante un Juez con sede en Nezahualcóyotl, autoridad que previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva, y le fijó una multa de