Confirman detención del Monstruo de Toluca

0
114

POR Gerardo GARCÍA

A un mes de que se activó una recompensa de hasta 300 mil pesos, Óscar “N” conocido como “El Monstruo de Toluca”, cayó. Él está relacionado por lo menos con tres feminicidios, cuerpos que fueron encontrados en su casa de Villas Santín en Toluca.

El caso se dio a conocer el 24 de octubre, cuando fue reportada como desaparecida Jessica Guadalupe quien es una de las tres víctimas del ahora detenido.

El Monstruo de Toluca fue capturado cerca del Metro Normal en la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México (CDMX), en la colonia Casco de Santo Tomás sobre la Avenida de los Maestros.

Óscar “N” fue ingresado la noche de este viernes a las instalaciones del Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) relaciona al joven con al menos tres feminicidios, dos de las víctimas plenamente identificadas.

Su detención, se da luego de que circularon versiones que realizó supuestamente mediante una cuenta de Facebook, varias publicaciones donde se burlaba de la autoridad y amagaba con cometer otros asesinatos violentos contra mujeres.

La FGJEM precisó que desde el momento en que este sujeto fue identificado como el probable feminicida de las jóvenes halladas en el inmueble de Villa Santín, llevó a cabo diversas labores de gabinete y campo para lograr su detención.

Entre otras, se elaboraron redes de vínculos, se llevaron a cabo seguimientos telefónicos, así como rastreo de diversas cuentas de redes sociales; se realizaron operativos en diversas zonas del Estado de México en las que participó además la Secretaría de Seguridad de esta entidad, y de igual manera se llevaron a cabo movilizaciones en la Ciudad de México, en las que se contó con el apoyo de las autoridades capitalinas.

La institución agradeció la colaboración del equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera en esta investigación. Esta Fiscalía Estatal reconoce la importancia de sumar a organismos no gubernamentales a las labores que se llevan a cabo durante el desarrollo de diversas indagatorias.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK:Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer