Conforman 115 Comités de Convivencia Escolar

El gobierno de Naucalpan conformó Comités de Convivencia Armónica Escolares para promover ambientes propicios y armónicos entre población escolar, docentes y padres de familia, que trabajan de manera conjunta para prevenir el delito y la violencia.

*Es muestra del interés del gobierno para promover ambientes propicios
y armónicos entre población escolar, docentes y padres de familia.

Naucalpan, Méx.- El Gobierno de Naucalpan ha logrado conformar  115 Comités de Convivencia Armónica Escolar, el más reciente en la escuela secundaria número 11 «Lic. Benito Juárez», de la comunidad Santa María Nativitas, en la que por primera vez  se incorpora la Policía Federal.
La Administración Municipal informó que la integración de los Comités es muestra del interés del Gobierno para promover ambientes propicios y armónicos entre población escolar, docentes y padres de familia, que trabajan de manera conjunta para prevenir el delito y la violencia.
Destacó que debido a la confianza de las instituciones educativas en este proyecto,  que implementó la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, a través de la Subdirección de Prevención del Delito, el número de Comités conformados ha llegado a 115 en lo que va de  esta  administración.
Señaló que colegios de cualquier nivel educativo del municipio pueden integrar un Comité, como la escuela secundaria número 11 «Lic. Benito Juárez», en la que por primera vez  el  acta constitutiva incorpora a la Policía Federal con el objetivo de trabajar en conjunto en pro de un ambiente armónico.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal explicó que en este plantel educativo, ubicado en Santa María Nativitas, la Policía Federal ofreció una conferencia denominada «Drogadicción», como parte de los trabajos que realizarán en estos Comités.
Así como estas acciones, personal de la Subdirección de Prevención del Delito en planteles educativos  imparte pláticas de prevención del bullying, violencia escolar, abuso sexual y violencia en el noviazgo, también  se refuerzan los operativos de vigilancia en las inmediaciones de las escuelas.