Conformarán en Tultepec el “Pabellón de Creadoras”

El Ayuntamiento de Tultepec a través del enlace municipal de Bienestar Social y las coordinaciones municipales de La Juventud y de Promoción Turística; convocan a todas las mujeres productoras, artesanas, emprendedoras y empresarias locales; a conformar el Pabellón Creadoras.
Quienes sean seleccionadas representarán la labor de las mujeres tultepequenses en la Feria de Productoras Regionales Mexiquenses, que se llevará a cabo en el parque Naucalli, en Naucalpan, el próximo mes de julio, evento que encabezará el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y un grupo de empresarios.
La convocatoria está abierta a todas las mujeres del municipio mayores de 18 años, si son productoras y la elaboración de sus materiales, alimentos, artículos utilitarios; cuyo proceso sea manual o con material prima manual o mecánica, donde se destaque la innovación y creatividad.
De igual forma para aquellas mujeres artesanas cuya producción o elaboración de materiales manual o con implementos manuales o mecánicos tengan un significado para la comunidad, donde la materia prima básica transformada sea característica de la región. Asimismo, para aquellas mujeres emprendedoras cuya labor sea iniciativa para la creación de un negocio en expansión, a partir de la identificación de una oportunidad, resolución de necesidades y organización de medios, en colaboración con más personas beneficiarias. En el caso de mujeres empresarias, propietarias o directoras de empresas, implica la organización, toma de decisiones y gestión, así como la generación de un valor agregado a la producción, reconociendo el conocimiento del ramo en que produce, en colaboración con más personas que sean beneficiarias.
Las interesadas deberán registrarse en la oficina de Promoción Turística presentando copia de su INE, razón social (en caso de empresarias), formato de registro lleno disponible en dicha dependencia y de tres a cinco fotografías donde se describa lo mejor posible el trabajo que se realiza.
Las propuestas serán recibidas desde el día de la publicación de la convocatoria, hasta el día 12 de junio de 2019, en la oficina de Promoción Turística, ubicada en calle Vicente Guerrero, Esquina 16 de Septiembre, Barrio San Martín, planta alta, de 9;00 a 18:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9 a 13:00 horas.
Las interesadas también pueden solicitar mayores informes a los teléfonos 58927927 y al 5610874640 o bien consultar la convocatoria y ficha de registro en el portal de internet del Ayuntamiento: www.tultepec.gob.mx.