Conmemoraron en Tultitlán la gesta heroica de Los Niños Héroes

Autoridades municipales de Tultitlán, encabezadas por el edil Adán Barrón presidió la ceremonia conmemorativa del 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

* El alumno Víctor Ernesto Espinoza dio el pase de lista de los cadetes del Heroico Colegio Militar.

Tultitlán, Méx.- Con motivo del 171 Aniversario de la Batalla de Chapultepec, el Presidente municipal de Tultitlán, Jorge Adán Barrón Elizalde, encabezó la ceremonia conmemorativa del 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
Autoridades municipales y escolares se reunieron en la explanada municipal «Miguel Hidalgo»,para hacer un acto cívico en honor a quienes lucharon contra tropas estadounidenses que tuvo lugar en el Castillo de Chapultepec un 13 de septiembre de 1847, en la que parecieron los cadetes ahora conocidos como Niños Héroes.
El edil , agradeció a la comunidad estudiantil de las escuelas « Filiberto Geómez», «Escuela Secundaria 115», «Leona Vicario», «Escuela Secundaria No. 36» y a padres de familia que presenciaron el acto conmemorativo,  agregando que «hoy hablamos del orgullo de luchar y de morir por la patria y luchar por mejorar nuestro municipio y nuestro país».
En la ceremonia el alcalde, quien estuvo acompañado por integrantes del Cabildo y de la Administración, reiteiró a los asistentes que «el dia de hoy festejamos un año más de la gesta heroica, y que todos los dias luchemos por ser mejores y seamos concientes de nuestras responsabilidades para lograr todo lo que queremos».
De igualmanera, hizo extensa invitación a festejar las Fiestas Patrias con la presentación de las bandas La Trakalosa y El Bebote, que estarán presente el 15 septiembre.
Finalmente el alumno Víctor Ernesto Espinoza dio el pase de lista de los cadetes y se hizo entrega de cuatro patrullas nuevas y equipadas a la Dirección de Seguridad Ciudadana.