Conmocionados por lo ocurrido: Aureoles

* Solicitan castigo ejemplar para responsables de desapariciones de normalistas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, pidió un castigo ejemplar para los responsables de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa, así como tener una acción coordinada entre todos los niveles de gobierno para dar con su paradero.
Tras reiterar su enérgica condena sobre los desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, Aureoles Conejo aseveró que las autoridades del gobierno estatal deberán hacer el máximo esfuerzo para aclarar estos hechos.
La participación de la justicia federal será importante; que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso, con el único objetivo de que en éste, como en otros actos similares, la acción coordinada conduzca a resultados objetivos, consideró.
Además, pidió esperar a que se verifique la identidad de los cuerpos encontrados en fosas clandestinas en Iguala, Guerrero, así como a que se conozcan las diligencias.
Aseguró que en la Cámara de Diputados estarán atentos al avance de las investigaciones y ofreció a los familiares de las víctimas respeto, apoyo y solidaridad, en estos momentos difíciles para ellos y para el país.
La sociedad guerrerense y el país en general “sin duda estamos conmocionados por lo ocurrido. No podemos ser indiferentes ante una situación que nos agravia a todas y todos los mexicanos”.
“Las expresiones de manifestación pública de las y los jóvenes estudiantes deben ser garantizadas por el Estado mexicano. No podemos permitir que ningún poder, ni del gobierno, ni de las fuerzas del crimen, repriman los derechos y libertades de la población”, sostuvo.