Constitución y Bando son pilares jurídicos en Cuautitlán

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Bando Municipal son el pilar jurídico para impulsar el desarrollo económico y social, destacó la alcaldesa de Cuautitlán, Guadalupe Fernández.

Para impulsar el desarrollo económico
y social, además de ser el fundamento
de las instituciones.

Cuautitlán, Méx.- Con sede en Concha Acústica, la presidenta municipal Ma. Guadalupe Fernández Sánchez y el H. cabildo de Cuautitlán se dieron cita para la presentación del Bando Municipal 2018. El concepto de municipio libre tiene su origen en un decreto de 1914 emitido por Venustiano Carranza, donde manifestó que el municipio es la base para la libertad política de los pueblos y una condición indispensable para su bienestar y prosperidad.
La presidenta Lupita Fernández destacó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Bando Municipal son el pilar jurídico para impulsar el desarrollo económico y social, además de ser el fundamento de las instituciones; la presidenta también realizó un llamado a los ciudadanos y autoridades a cumplir y hacer cumplir su contenido, para garantizar un mejor futuro de armonía y de paz social.
Como parte fundamental este Bando Municipal contempla una modificación en el organigrama de la administración municipal y la reorganización de aéreas para un mejor funcionamiento y atención a la ciudadanía; se regularizaron las definiciones y delitos que ya existen en una ley superior, en algunos de los casos atendiendo recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos y la Contraloría del Poder Legislativo del Estado.