Construcción del NAICM debe continuar

Enrique Vargas, alcalde de Huixquilucan, llamó al presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador a concluir el proyecto del nuevo aeropuerto; dijo que el país requiere de un aeropuerto de primer nivel que permita su consolidación como un destino comunicado y atractivo para el mundo.

* Vargas Del Villar recordó que el turismo es la tercera fuente de ingreso para el país, por lo que es indispensable contar con una terminal aérea de primer nivel, que permita que México se consolide como un destino comunicado y atractivo.

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, llamó al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para que su administración continúe y concluya la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, (NAICM) toda vez que se trata de un proyecto de gran impacto para el país.
Recordó, que el turismo es la tercera fuente de ingreso para el país, por lo que es indispensable contar con una terminal aérea de primer nivel, que permita que México se consolide como un destino comunicado y atractivo para los más de 40 millones de pasajeros que recibe al año el actual aeropuerto.
En sesión de Cabildo, el también presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Vargas del Villar, destacó que al término de su construcción, el aeropuerto va a beneficiar a más de 450 mil personas, del estado de México y el país en empleos directos e indirectos.
El Edil de Huixquilucan, mencionó que la construcción de la terminal aérea no puede ser un tema de contentillo para ver si la ciudadanía lo quiere o no, sino es un asunto en el que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, debe asumir su responsabilidad. «Hacemos un respetuoso llamado para que como mandatario electo, le dé para adelante al proyecto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México», puntualizó.
Recordó, que México se ubica en el sexto lugar de los países que más visitantes extranjeros recibe, por ello la importancia de contar con una terminal acorde al flujo de usuarios que al año se reciben.