Construirán cinco centros de salud

Ante las gestiones del alcalde Adán Barrón Elizalde, el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, instruyó a construir 5 centros de salud en Tultitlán, anunció el secretario de Salud del Estado de México, César Nomar Gómez Monje.
  •      El alcalde Jorge Adán Barrón agradeció el apoyo del gobierno de la entidad, al tiempo que dijo que actualmente el DIF local cuenta con cuatro unidades médicas.

 

    Tultitlán, Mex.- “Frente al crecimiento poblacional registrado en los últimos años en la demarcación, es preciso  ampliar la infraestructura de atención médica,  en beneficio de quienes carecen de  acceso a los  servicios de salud”, así lo afirmó el secretario de Salud de la entidad, César Nomar Gómez Monje, al tiempo que anunció que ante las gestiones del alcalde Adán Barrón Elizalde, el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, lo instruyó a  construir cinco centros de salud en el municipio.

Al hacer la clausura de la Primera Semana Nacional de Salud, el titular del ISEM, acompañado por el alcalde y maestro en Administración Pública, Jorge Adán Barrón Elizalde, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Karen Sámano, Gómez Monje Refirió que junto con el ejecutivo local, efectuarán un diagnóstico preciso, a fin de determinar las colonias en donde serán instalados estos nuevos centros de salud, garantizando que en ellos habrá una atención de calidad y calidez.

Al respecto el presidente municipal, Jorge Adán Barrón, agradeció el apoyo del gobierno de la entidad, al tiempo que dijo que actualmente el DIF  local cuenta con cuatro unidades médicas, en las que se brinda atención médica primaria y de distintas especialidades, destacando una clínica de la mujer, además de que en la cabecera municipal se cuenta con un área de quirófano.

Barrón Elizalde abundó que para satisfacer la demanda médica y garantizar eficacia en la atención a la población, el DIF municipal entrará a un proceso de certificación de las clínicas a su cargo.

De igual forma, recordó que en atención a los ciudadanos con alguna discapacidad, también se cuenta con dos unidades de rehabilitación, en donde especialistas atienden a través de distintas especialices a los pacientes que ahí asisten, además de la clínica de equinoterapia.