Contar con niños más sanos: EAV

Programas... A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se han puesto en marcha programas de seguridad alimentaria atendido a seis mil menores de 5 años, con el propósito de combatir y revertir la desnutrición infantil en comunidades de zonas indígenas, campesinas y urbanas marginadas, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Programas…
A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se han puesto en marcha programas de seguridad alimentaria atendido a seis mil menores de 5 años, con el propósito de combatir y revertir la desnutrición infantil en comunidades de zonas indígenas, campesinas y urbanas marginadas, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

*    «Nos ocupamos de que los pequeños que viven en condiciones precarias consuman alimentos sanos»: Eruviel Ávila Villegas.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que con el propósito de combatir y revertir la desnutrición infantil en comunidades de zonas indígenas, campesinas y urbanas marginadas, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se han puesto en marcha programas de seguridad alimentaria, que han atendido a seis mil menores de cinco años.
“Los niños son el futuro del país, por eso merecen estar en las mejores condiciones para estudiar, y es que con un estómago vacío no se aprende igual, por eso nos ocupamos de que los pequeños que viven en condiciones precarias, consuman alimentos sanos”, afirmó.
Puntualizó que dichas acciones se han llevado a cabo con menores que habitan en 27 municipios mexiquenses que están catalogados como prioritarios en cuestiones de desnutrición  o en riesgo, que son observados en los centros de atención y vigilancia nutricional, a quienes se les proporciona apoyos mensuales que consisten en suplemento alimenticio, fórmula láctea y despensa.
Comentó que adicionalmente en coordinación con los sistemas municipales DIF se apoya a los planteles educativos de los turnos matutino y vespertino, en donde se entregan desayunos escolares fríos o raciones vespertinas que son complementadas con lácteos, cereales, así como fruta seca y deshidratada.
En este sentido detalló que se entregaron 81 millones 290 mil raciones de desayunos fríos, lo cual implica 462 mil 926 niños de preescolar y primaria atendidos diariamente en seis mil 33 planteles educativos.
También se brindaron insumos a mil 429 desayunadores en escuelas de educación básica, otorgando 34 millones 531 mil desayunos escolares comunitarios a menores, beneficiando a 181 mil pequeños con una ración nutritiva.

Artículos similares