Continúa apoyo a los afectados por lluvias

Tultitlán, Méx.- El gobierno municipal, en coordinación con el gobierno estatal y el Ejército, atendieron a la población afectada por las lluvias, cerca de 450 viviendas de la colonia Fuentes del Valle resultaron afectadas por la lluvia registrada en este municipio.
  • El alcalde Higinio Alfredo García Durán recorrió la
    zona afectada para brindar atención a la ciudadanía.

 

    Tultitlán, Méx.- Tras las fuertes lluvias registradas en la colonia Fuentes del Valle de esta demarcación, el gobierno municipal, estatal y federal, aplicó plan de operación para apoyar a los afectados.

El presidente municipal Higinio Alfredo García Durán en coordinación con el gobierno del estado y el Ejército, recorrieron la zona afectada y auxiliaron a la ciudadanía con acciones de la limpieza y desalojo de agua en viviendas, calles y dos escuelas.

“Con base en el recorrido que se hizo podríamos decir que son aproximadamente 450 casas afectadas por la inundación, pero estamos esperando se terminen los trabajos de limpieza para comenzar con el censo con el que se determinará daños exactos y pérdidas en cada una de las viviendas” expresó Alfredo García.

Más de mil 800 personas de las áreas de Protección Civil y Bomberos, DIF, servicios públicos, Seguridad Ciudadana, APAST, en coordinación con la CAEM  y el Ejército, trabajaron en la aplicación  del plan de operación que se implementó.

El presidente municipal dijo que con el trabajo en equipo  se atendió a la brevedad, “desde ayer en la noche estamos aquí brindando el apoyo necesario a la ciudadanía, primero se trabajó en bajar el nivel de agua, en este momento todo el personal que está del gobierno, municipal, estatal y del Ejército, trabajarán todo este día en la limpieza y mañana se realizará el censo”.

Cabe destacar que hasta el momento se entregaron apoyos de primera necesidad como: agua, leche, jugo, además de la entrega de mil porciones de comida, se aplicaron la misma cantidad de vacunas contra el tétanos y se brindó atención médica, también se entregó jabón y escobas para realizar la limpieza.

Al respecto, Erasto Martínez Rojas, secretario de Infraestructura, quien acudió al punto en representación del Gobierno del Estado de México, dijo que por instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas, se brindará el apoyo inmediato, “tenemos que hacer un censo, que nos ayudará a determinar qué tipos de daños se tiene y por supuesto traemos instrucciones del gobernador de ayudar inmediatamente”.