Continúa diálogo

La alianza no está muerta… Pese al amago del Partido Verde y Nueva Alianza de romper el acuerdo político con el PRI, el presidente estatal del tricolor, Ernesto Nemer, dijo que continúan las pláticas y negociaciones para mantener la unión electoral de estos institutos políticos de cara a las elecciones locales y federales del 2018. La alianza, dijo Nemer, aún no se resquebraja. (Foto: Victoria Acevedo)

* Tricolor sigue en pláticas con el Verde y PANAL para concretar alianza en 2018: Ernesto Nemer.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

A pesar de los diversos mensajes de ruptura, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) insiste en negar distanciamiento electoral con el Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL) y reafirmó que su estrategia seguirá siendo el diálogo y la coincidencia, para concretar alianzas para las elecciones del 2018 correspondientes al estado.
Para el presidente estatal del tricolor, Ernesto Nemer Álvarez, el PVEM y PANAL no han chantajeado a su partido al declararse listos para postular candidatos propios o criticar al actual gobierno que electoralmente ungieron y expresa su respeto a ambas dirigencias.
Afirmó que el PRI mexiquense continúa firme para construir juntos alianzas positivas para el 1 de julio del próximo año.
“Nosotros estamos platicando con ellos, esperemos construir alianzas positivas para la ciudadanía a partir de la nueva reglamentación que se tiene en el Código Electoral.
“Todavía no se vencen los plazos para formalizar los acuerdos estamos iniciando las pláticas apenas y poco a poco iremos avanzando”, confió.
Nemer Álvarez recordó que los plazos electorales para concretar alianzas siguen vigentes y agotarán estos.
De acuerdo al calendario electoral, el tricolor tiene como límite para consolidar su plan aliancista el 21 de diciembre y el 20 de enero, debido a que es cuando se tiene previsto el registro de la candidatura común y el de coalición.
Históricamente, el PRI ha salido favorecido de las alianzas con los partidos “satélites”, aunque siempre ha abanderado las postulaciones y posteriormente los gobiernos.