Continúa la entrega del Salario Rosa

Foto Juan Hernández

PORGerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Ocoyoacac, México.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza arrancó su segundo recorrido por los municipios del Estado de México, para continuar entregando las tarjetas Familias Fuertes, Salario Rosa, evento en el que se anunció que en octubre y noviembre egresarán las primeras amas de casa capacitadas en alguno de los 15 artes y oficios previstos en el esquema.

Desde este municipio, la administración estatal benefició a 22 mil 500 mujeres de 22 municipios; a la fechan se han reclutado a 87 mil 157 ciudadanas de las más de 111 mil previstas para este año, de las cuales más de 70 mil han recibido el primer depósito de dos mil 400 pesos previstos bimestralmente.

En su mensaje, el mandatario mexiquense recordó que su administración a través del Salario Rosa premia la labor de las madres de familia con quien tiene un compromiso especial y la confianza puesta.

Recordó que a través del esquema las beneficiarias podrán empoderarse, mediante cursos y talleres, para que generen adicionalmente ingresos propios.

“Queremos ayudar a las mujeres, a las amas de casa que quieran seguirse preparando y seguir estudiando, que no hayan acabado sus estudios, de la mano del programa del Salario rosa van a poder seguirse preparando para acabarlos.

Para las amas de casa que quieran aprender algún oficio, algún arte, para que eso les permita generar ingresos adicionales para su casa, de la mano del Salario rosa les vamos a dar capacitación en artes y oficios, para que ustedes puedan generar más ingresos”, declaró.

FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer

Artículos similares