Continúa mantenimiento en Presa “El Ángulo” en C. Izcalli

Cuautitlán Izcalli, Méx.- El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA IZCALLI) y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), continuaron con trabajos de mantenimiento preventivos y correctivos en la presa El Ángulo con el objetivo de aminorar riesgos en caso de una contingencia por la temporada de lluvias.
Desde junio pasado las instancias estatal y municipal dieron mantenimiento a la cortina de la presa El Ángulo, pues tras varias inspecciones técnicas realizadas por especialistas de ambos organismos, se identificaron fisuras las cuales se atendieron desde antes del inicio de la temporada de lluvias.
Con la intensa lluvia de la semana pasada, producto de las tormentas tropicales de la temporada, se identificaron nuevas fisuras tanto en los muros de soporte como en la misma cortina. Una vez identificadas, se determinó cubrir las grietas con impermeabilizante especial para tapar los huecos por donde hay escurrimiento.
Actualmente el monitoreo y supervisión dentro y fuera de la presa se mantienen en tanto concluya la temporada de lluvias, tanto por la CAEM como por OPERAGUA IZCALLI.
Adicionalmente, en conjunto con la unidad de Protección Civil y Bomberos local, se mantienen en previsión a las lluvias poniendo especial atención en zonas de riesgo identificadas en el Atlas de Riesgo municipal.
De igual modo, se pide a la población de colonias cercanas a la presa se mantengan alertas a los avisos y recomendaciones por parte de las autoridades en caso de contingencia.