Continúa mantenimiento en puentes de Tollocan 

Foto Juan Hernández

POR Rafael Rodríguez

Los trabajos de rehabilitación de puentes peatonales, sobre la avenida Paseo Tollocan, desde Ciudad Universitaria hasta el monumento a Zapata.

Al menos 79 trabajadores de la Junta de Caminos del Estado de México, siguen haciendo labores de reparación en dichas estructuras. Entre pintado de parapetos, postes de alumbrado y señalización;  recolección de basura y remoción de grafitis, y compostura de luminarias; las acciones continúan a lo largo de los 22 kilómetros que comprenden esta importante vía.

Todo esto, como parte del Proyecto de Prestación de Servicio (PPS), que brinda la dependencia estatal, que tiene entre sus objetivos disminuir los índices delictivos en los pasos peatonales de los municipios de Toluca, Metepec y San Mateo Atenco; por donde cruza esta avenida.

Personal de la Junta de caminos, informó que, en tiempo de lluvias, los desechos arrojados por los vecinos provocan el taponamiento de los canales de desagüe, generando encharcamientos e incluso, la basura llega a tapar las rejillas por donde debe circular el agua; por lo que fue retirada para evitar dicho problema.

Otro de los trabajos que se lleva a cabo, es la poda permanente de pasto en la vialidad, que se encuentra por encima de los 590 mil metros cuadrados cada mes.

Artículos similares