Continúan apoyando a grupos vulnerables

El gobierno de Huixquilucan apoya a los afectados por el sismo, el DIF municipal entregó un espacio para uso de las personas de la tercera edad en la comunidad de La Cima.

«Estamos apoyando a los damnificados por el sismo, hay personas que perdieron su casa y ya se les entregó ayuda económica y seguiremos con esta labor de apoyo a las casas que están afectadas», aseguró el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar al entregar un salón de usos múltiples para atención de adultos mayores, en la comunidad de La Cima.
Acompañado de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Romina Contreras Carrasco, el Alcalde comentó que las buenas reservas financieras con las que cuenta Huixquilucan permiten apoyar a las personas víctimas de esta contingencia, vivida a raíz del sismo del martes 19 de septiembre.
Recordó que afortunadamente en el municipio no se registraron víctimas humanas, tras el sismo, solo pérdidas materiales, que se irán subsanando. «Los huixquiluquenses saldremos adelante», afirmó.
En su oportunidad, la presidenta del DIF Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, precisó que todo el equipo de este organismo descentralizado, se ha sumado para hacer llegar ayuda las personas que lo necesitan.
Respecto al salón de usos múltiples entregado a la comunidad de La Cima, Romina Contreras Carrasco, detalló que este espacio dará servicio a los adultos mayores y mujeres, a quienes se les darán talleres de capacitación, servicio médico, odontológico y atención psicológica a quienes lo requieran.
Resaltó, que este espacio llevaba muchos años utilizado como bodega, sin dar un servicio a la comunidad, situación que cambió desde el inicio de la actual administración que realizó los trabajos de recuperación y mantenimiento del mismo.