Continúan en el Senado audiencias públicas sobre Guardia Nacional

REDACCIÓN

Con dos mesas de trabajo centradas en seguridad, construcción de la paz y su relación con la Guardia Nacional, continúan este viernes los trabajos de las Audiencias Públicas sobre la Guardia Nacional, convocadas por la Cámara de Diputados.

El panel previsto a las 11:00 horas, sobre seguridad, construcción de la paz y Guardia Nacional, contempla la participación de personal de la Defensa Nacional, la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública, aunque no se ha definido quiénes participarán.

La moderación de la mesa estará a cargo, entre otros, de los senadores Félix Salgado Macedonio y Jesús Lucía Trasviña, presidentes de las comisiones de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública del Senado, así como de diputados de varios partidos, con la relatoría de Cecilia Vadillo.

Por la tarde se realizará el panel “La seguridad y la Guardia Nacional”, que también contará con la moderación de diputados y senadores, bajo la relatoría de Rodolfo Aceves Jiménez.

Para esta sesión vespertina figuran entre los ponentes José Ramón Cossío Díaz, exministro de la Suprema Corte; Ignacio Manjarrez Ayub, presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Coparmex; Edna Jaime, presidenta de México Evalúa y Catalina Pérez Correa, profesora-investigadora del CIDE.

También estarán Arturo Mendicuti Narro, vicepresidente de Seguridad de Concanaco-Servytur; Jaime Domingo López Buitrón, presidente de la Comisión de Seguridad del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); de Martha Estela Gómez Collado, académica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la abogada Karla Michel, entre otros.

La agenda de las audiencias concluye este sábado a las 11:00 horas y sus resultados serán utilizados como insumos para la discusión que el Congreso de la Unión entablará a partir del 16 de enero en el periodo extraordinario de sesiones al que citó para ese y otros temas.

9 Comentarios

  1. Wonderful story, reckoned we could combine a handful of unrelated data, nevertheless genuinely worth taking a search, whoa did one particular learn about Mid East has got more problerms too

  2. Although web sites we backlink to below are considerably not connected to ours, we feel they may be essentially worth a go as a result of, so have a look.

  3. I just want to tell you that I am just newbie to blogging and absolutely savored your web blog. Most likely I’m want to bookmark your blog post . You really have outstanding articles and reviews. Cheers for sharing with us your web page.

Dejar respuesta