Continuarán con apoyos sociales a grupos vulnerables en Tultepec

Como se ha realizado desde 2016, el gobierno municipal, de Tultepec distribuye cerca de 12 mil 700 apoyos entre grupos vulnerables; el ayuntamiento invierte cada mes 2.5 millones de pesos.

* Los beneficios sociales son entregados tanto por el alcalde como por la titular del DIF municipal, apoyados por servidores públicos.

Actualmente el alcalde lleva a cabo recorridos por diferentes comunidades del municipio, para entregar apoyos sociales en favor de grupos vulnerables como son: adultos mayores, madres solas, personas con capacidades diferentes y comunidad abierta en situación crítica, como se ha realizado desde 2016.
Durante varios días seguidos a partir del lunes, el presidente municipal se ha presentado ante la ciudadanía en diversas colonias, barrios y fraccionamientos de todo el territorio para que lo conozcan, informándoles que tomó posesión como alcalde suplente como lo permite la Ley vigente, luego de que su predecesor solicitó licencia definitiva para dejar el cargo.
El Ejecutivo municipal se puso a las órdenes de la ciudadanía a la vez de informarles que los programas sociales vigentes, así como las obras y servicios que brinda el gobierno municipal están garantizados, “por lo que no hay nada que temer pese al cambio en el timón”, dijo.
De esta forma, los apoyos sociales que mes con mes se han entregado a grupos vulnerables tales como adultos mayores, madres que viven solas, comunidad abierta de escasos recursos y personas con capacidades diferentes; serán entregados en los horarios que marca el calendario que les fue entregado a los beneficiarios y en los lugares previamente establecidos.
Los beneficios sociales son entregados tanto por el alcalde como por la titular del DIF municipal, apoyados por servidores públicos y personal del DIF. El alcalde aseguró a los beneficiarios que estos apoyos les serán entregados puntualmente cada mes durante 2018, son un incentivo del gobierno municipal al reclamo social para acceder a un mínimo de subsistencia digno.
De esta manera, cada mes se entregan en promedio 12 mil 700 apoyos sociales, de los cuales el DIF municipal entregará cerca de 450 despensas en favor de personas con capacidades diferentes en los que invertirá cerca de 75 mil pesos de recursos propios del sistema, en beneficio de este sector de la población.
El alcalde precisó que “si bien es cierto que estos apoyos no resuelven sus problemas de carencias económicas, también es cierto que se trata de un compromiso y un aliciente que seguirán recibiendo cada mes para recordarles que no están solos, que tienen el respaldo del gobierno municipal”.