Continuidad a los proyectos

Isabel Blancas

*   Se corre el riesgo de que algunos proyectos se queden a la mitad o de plano no se hagan por la solicitud de licencia de alcaldes y servidores públicos.

En esta temporada electoral, algunos alcaldes y servidores públicos han pedido licencia para contender por cargos de elección popular; sin embargo, es importante que quienes se queden al frente de las administraciones den continuidad a los proyectos y pagos programados, consideró Ismael Martínez Martínez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad.
En ocasiones no hay necesidad de recordar estas cosas paro hay otras veces que en lugar de que las cosas mejoren es todo lo contrario, por ello, consideró que lo ideal es que quien llega mantenga los planes y programas.
Confió que pese a estos movimientos no se tendrán problemas pues las contrataciones las lleva a cabo la administración y no el presidente municipal pero esto es algo que no todos entienden de la misma manera.
«Cada quien maneja las cosas y hace su trabajo de manera diferente, lo importante aquí es que no sea un cambio total de dirección, como en todo corremos el riesgo de que algunos proyectos se queden a la mitad o de plano, no se hagan».
Informó que por lo menos en la capital del estado, más del 60 por ciento de las obras tiene un avance importante. «Como organismo el año anterior establecimos convenios de colaboración con ella, quien se comprometió a desarrollar más proyectos, pero al irse las cosas cambiarán».
Asimismo, dio a conocer que apenas un 10 por ciento de las obras que se pactaron con Toluca fueron edificadas por empresas de la CMIC y la expectativa es que este año fueran más, «se había platicado y estaba el compromiso para trabajar con las empresas locales».
Para finalizar, explicó que tanto Metepec como Zinacantepec, desarrollaron y ejecutaron un buen programa de obra al igual que la capital mexiquense pero todavía tienen algunos pendientes que esperan terminar con gran satisfacción.