Convenio para becas

Se suma IP a becas universitarias… A partir de la firma de un convenio entre la Universidad Autónoma del Estado de México y Grupo Santander, más jóvenes estudiantes podrán acceder a becas de movilidad nacional e internacional. Los beneficiados de esta ocasión serán los alumnos de la Facultad de Artes Escénicas de la Máxima Casa de Estudios de la entidad. (Foto: Victoria Acevedo)

Guadalupe de la Cruz

*Signan acuerdo UAEM y Grupo Santander, beneficiará a alumnos de Artes Escénicas.

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México firmó un convenio de colaboración con el grupo Santander México con el objetivo de poder contar con más becas de movilidad nacional e internacional en beneficio de los alumnos de la Facultad de Artes Escénicas, quienes también podrán realizar sus prácticas profesionales.
Acompañado por Arturo Cherbowski, director Ejecutivo de Santander precisó que al signar el documento, beneficiará a la juventud académica quienes recibirán estímulos económicos para que continúen con sus estudios, recibirán cursos y oportunidades de empleos.
«La baja de los precios internacionales del petróleo y la consecuente pérdida de divisas, han obligado a todas las entidades públicas a reducir gastos operativos y contener los fondos destinados a servicios personales; en este escenario de baja disponibilidad de recursos financieros, el desafío estructural para consolidar el desarrollo educativo de nuestra universidad es recurrir a la iniciativa privada».
Debido a lo anterior, señaló que los presupuestos gubernamentales tanto de carácter federal como estatal han tenido que recortar también las partidas destinadas a gestión social incluidos sectores estratégicos como salud, combate a la pobreza y educación».
Posterior a la firma de convenio, el rector de la Máxima Casa de Estudios comentó que la Universidad tiene el compromiso de hacer avanzar la reforma a la ley, así como el Sistema Nacional Anticorrupción en todas sus etapas y con sus vertientes estatales.
Señaló que la UAEM no es intocable y que están en la mejor postura de acatar las disposiciones de la legislatura, siempre y cuando respeten su autonomía y los incluyan en las reuniones para designar al contralor.
«La semana pasada los diputados sostuvieron una reunión, a la cual, no fuimos invitados, para identificar personas interesadas en participar, pero de haber estado ahí seguramente hubiéramos encontrado alguna solución intermedia, como que sea la propia universidad quien proponga una terna para su titular de la Contraloría.
Por otra parte comentó que en torno a la situación del sindicato, seguimos trabajando en las demandas que existen por la caja de ahorro, mismas que están debidamente documentadas en la universidad y se le está brindando el apoyo a los propios ahorradores quienes han interpuesto esta demanda.