Convocan a concurso de ofrendas y catrinas

Con el tradicional Concurso de Ofrendas y Catrinas de Tamaño Natural Tultepec 2019, el Ayuntamiento promueve las tradiciones mexicanas, premiando la creatividad en el marco de Día de Muertos.

El H. Ayuntamiento de Tultepec abrió la convocatoria para participar en el tradicional Concurso de Ofrendas y Catrinas de Tamaño Natural Tultepec 2019, dirigida a escuelas de todos niveles académicos dentro del municipio, asociaciones civiles; y en calidad de exhibición, a las áreas descentralizadas o de la administración municipal.
Como ya es tradición en Tultepec y en todo México, este concurso se realiza cada año con el objetivo de fomentar y preservar la cultura mexicana, así como nuestras tradiciones con motivo de Día de Muertos.
Para ello, cada ofrenda deberá ser representativa de algún estado de la República mexicana, sin importar la época. Los interesados deberán inscribirse a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 26 de octubre en la dirección de Educación, Cultura y Promoción Turística, recordando que el cupo es limitado.
La inscripción deberá ir acompañada del formato que se encuentra disponible en la página de Facebook del municipio (Ayuntamiento Tultepec), acompañado de una breve semblanza del origen de la ofrenda y explicación verbal sobre la misma, preferentemente, por los alumnos del plantel.
Una vez confirmada su participación se les asignará la ubicación donde deberán montar su ofrenda, y cada una deberá contener la imagen o el logotipo de la institución participante, la cual debe ser colocada el 31 de octubre entre las 10:00 y 16:00 horas.
El jurado calificador de ofrendas y catrinas será integrado por algunos integrantes del Cabildo y por connotados artistas locales, quienes harán un recorrido por cada muestra a partir de las 17:00 horas para dar su veredicto el cual será inapelable.