Convocan a Primer Parlamento de Personas con Discapacidad 2019

REDACCIÓN

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad México aprobó la convocatoria y bases para la realización del Primer Parlamento de las Personas con Discapacidad 2019.

En reunión de trabajo se dio a conocer que el objetivo de dicho encuentro es que las personas con discapacidad tengan un espacio para expresar sus puntos de vista, debatir y presentar propuestas sobre los temas más relevantes de la cuidad en la materia.

La diputada del Partido del Trabajo, Jannete Elizabeth Guerrero, indicó que esta iniciativa abona al esfuerzo del Congreso de la Cuidad de México por concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de visibilizar a este sector de la sociedad y para las autoridades “este es un ejercicio que será de suma valía para todo”.

El presidente de ese órgano legislativo, Temístocles Villanueva, indicó que ya se trabaja con la Dirección de Servicios Generales del Congreso para realizar los ajustes necesarios para garantizar el ingreso al recinto legislativo de las personas con discapacidad, “vamos a velar porque cualquier persona pueda participar”.

El congresista informó que el fundamento de este Parlamento es que todas las personas que radican en la Cuidad de México que viven con alguna discapacidad, puedan generar iniciativas en favor de la sensibilidad, de una igualdad de oportunidades sociales y económicas.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, el Parlamento estará integrado por 66 personas que viven con alguna discapacidad, procurando la representación de los 33 Distritos Electorales, así como el principio de paridad de género.

Las personas interesadas en participar deberán presentar una propuesta por escrito o un video de dos minutos como mínimo y cinco como máximo, en la que se incluya la exposición, fundamentación y conclusiones enfocadas a dar solución a los temas relevantes de la Cuidad de México en materia de discapacidad.

La propuesta deberá ser inédita, de manera individual y versar sobre unos de los siguientes temas: Discapacidad; Educación; Inclusión; Desarrollo Social; Derechos Humanos; Empleo y Combate a la Discriminación.

El documento o video debe incluir una explicación en donde se desarrollen los motivos que los llevan a participar en el Parlamento de las Personas con Discapacidad, y en una cuartilla se deberán enviar los datos generales de la persona participante: nombre, edad, domicilio, teléfono, correo electrónico, copia de identificación oficial y especificar con qué tipo de discapacidad vive.

El video deberá presentarse de manera física en formato digital, CD o USB o por correo electrónico, precisó el diputado local.

Las propuestas serán recibidas en las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos, ubicadas en avenida Juárez número 60, cuarto piso, oficina 406, colonia Centro, alcaldía de Cuauhtémoc, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

En caso de que las personas interesadas en participar no puedan dejar su propuesta e información de forma física, se recibirán dichos documentos a través del correo electrónico: primeracomisiondh@gmail.com, en el cual se les confirmará de recibido.

La recepción de documentos en forma física y electrónica, será del 25 de mayo al 21 de junio de 2019 en un horario de 10:00 a 15:00 horas.