Convocan a reciclar árboles de navidad en Tultepec

A fin de reciclar árboles de navidad y electrodomésticos en desuso, el gobierno de Tultepec instalará un centro de acopio en la Concha Acústica del Centro, acciones que ayudarán a preservar el medio ambiente y evitar la contaminación.

Tultepec, Méx.- Con el objetivo de preservar el medio ambiente y evitar la contaminación que generan los árboles naturales de navidad que adornaron los domicilios tultepequenses el pasado mes de diciembre, la dirección Ecología y Salud Pública de Tultepec, puso en marcha una campaña para reciclar los árboles naturales de navidad.
Para tal efecto, se pondrán a disposición de la ciudadanía tres centros de acopio gratuitos, en los que pueden dejar sus árboles en desuso, informó Luis Ángel García Morales, Encargado de Despacho de la dirección de Ecología y Salud Pública, quien precisó que a partir del próximo lunes de las 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde, se instalará un centro de acopio en la explanada de la Concha Acústica del Centro.
Se informó además que, a través de las 40 unidades de recolección de residuos sólidos de la dirección de Servicios Públicos, con base en la ruta que les corresponde, tienen la instrucción de recolectar en los domicilios cualquier árbol, servicio que se proporcionará completamente gratis, para triturarlos y reciclarlos en la producción de abono orgánico, que será utilizado en los parques y jardines del municipio.
De igual forma se instalarán centros de acopio los días martes y miércoles en el horario señalado en la Concha Acústica de la unidad habitacional CTM y en el parque del fraccionamiento El Bosque, respectivamente.
“Los árboles serán triturados para la elaboración de composta que será utilizada en camellones, parques y jardines de Tultepec, evitando la contaminación que generan al ser abandonados en las calles o peor aún, hasta quemados”.
Luis Ángel García Morales, hizo también un llamado a la población a la correcta disposición de residuos eléctricos y electrodomésticos inservibles, así como de pilas y baterías que ya no sirvan; los cuales también serán recibidos en los centros de acopio señalados, así como en la dirección de Ecología y Salud Pública, ubicada en el Palacio Municipal.
Una vez recopilados, estos materiales son llevados por el gobierno municipal a una empresa privada que se encarga de brindar un tratamiento responsable de estos residuos peligrosos y así evitar con ello la contaminación del suelo y los mantos freáticos de Tultepec.