Coordinan atención a los riesgos sanitarios

El gobierno de Cuautitlán y la Jurisdicción de Regulación Sanitaria participaron del 17 al 21 de junio en la 7ª Semana de Protección de Riesgos Sanitarios con diversas actividades, las cuales estuvieron encaminadas a la ejecución de actividades preventivas que incentivaron la participación de los prestadores de servicios.

*Se realizó la 7ª Semana para la atención en el cuidado de la salud.

Como resultado de las acciones coordinadas en materia de salud el gobierno municipal de Cuautitlán y la Jurisdicción de Regulación Sanitaria participaron del 17 al 21 de junio en la 7ª Semana de Protección de Riesgos Sanitarios con diversas actividades.
Estas acciones estuvieron encaminadas a la ejecución de actividades preventivas que incentivaron la participación de los prestadores de servicios de salud, propietarios de establecimientos, vendedores de alimentos en vía pública, autoridades educativas y público en general, en temas del cuidado de la salud.
La semana de actividades arrancó en la Escuela Secundaria No. 43, Luis Guevara Ramírez, de la colonia Lázaro Cárdenas con la conferencia Agua de Calidad Bacteriológica impartida a los alumnos e integrantes de los COPACI, con la que conocieron la importancia de la desinfección, lavado y manejo higiénico del vital líquido para el consumo humano.
En el mercado de fraccionamiento Rancho San Blas, se realizó la limpieza, lavado y desinfección de locales, pasillos, zonas de acceso y de venta de alimentos de productos, realizada por los mismos locatarios y apoyados por la décima regiduría a través del personal de parques y jardines municipales para el corte de pasto en el exterior del inmueble y del equipo lavado (vactor) de la Dirección de Agua Potable municipal.
Se realizó le conferencia Seis Pasos de la Salud con Prevención en la escuela primaria Benemérito de las Américas, del fraccionamiento Galaxia, en donde se abordaron importantes aspectos de los cuidados, se realizó una plática sobre el daños causado a fumadores y se promovió un campaña en locales comerciales para no permitir la venta de alcohol a menores de edad-
El gobierno municipal realiza estas acciones coordinadas con la Jurisdicción Sanitaria como parte del trabajo encaminado para el cuidado a la salud de las familias de Cuautitlán, dentro de sus políticas de atención social.