Copa América 2019

Facebook. @CopaAmerica

POR: Corina GONZÁLEZ

La jornada 1 de la fase de grupos de la Copa América está por terminar, solo falta el encuentro entre Japón y Chile, hoy a las 18:00.

Aquí están los resultados de los partidos del fin de semana:

Brasil vs Bolivia

En su debut en la Copa América Brasil 2019, la selección “verdeamarela” se impuso 3-0 frente a Bolivia, en el primer duelo del Grupo A, disputado en el estadio Morumbi de São Paulo.

Los goles de la victoria fueron obra de Philippe Coutinho, en dos ocasiones a los minutos 50 y ’53, el primero de penal, en tanto Everton cerró la cuenta al ’85.

En la jornada dos, Brasil se enfrentará a Venezuela mañana a las 19:30 y Bolivia se enfrentará a Perú.

Venezuela vs Perú

Con dos goles anulados por el VAR, la selección de Perú se tuvo que conformar con un empate sin goles ante Venezuela, que jugó con un hombre menos durante más de 15 minutos.

El siguiente duelo de la escuadra peruana será contra Bolivia, el martes a las 16:30.

Argentina vs Colombia

La selección de Colombia obtuvo un claro triunfo de 2-0 sobre su similar de Argentina, que deja muchas dudas, en el debut de ambas en la Copa América Brasil 2019, en el estadio Arena Fonte Nova.

Las anotaciones por parte de Colombia fueron del americanista Roger Martínez en el minuto 71, y del jugador del Atalanta Duvan Zapata en el ’86 para sellar el triunfo.

El siguiente partido de Colombia será contra Catar, el miércoles 19 a las 16:30. Argentina enfrentará a Paraguay el mismo día a las 19:30.

Paraguay vs Catar

La selección de Paraguay dejó ir el triunfo ante su similar de Catar en el Maracaná, pues perdieron la ventaja de 2-0 para terminar en empate a dos goles.

Paraguay se puso adelante con los goles de Óscar Cardozo de penalti al minuto tres, y de Derlis González al ’55, pero se vieron alcanzados con tantos de Almoez Alí Abdulla al ‘67 y de Boualem Khoukhi al ‘76.

Este resultado deja a los dos conjuntos con un punto en el Grupo B, que es comandado por Colombia con tres puntos; mientras que Argentina es último sin puntos.

Uruguay vs Ecuador

La selección de Uruguay goleó 4-0 a Ecuador, que jugó con 10 futbolistas durante casi todo el encuentro, pues José Alfredo Quinteros fue expulsado desde el minuto 24.

Las anotaciones por parte de “La Celeste” fueron del mediocampista Nicolás Lodeiro, quien anotó al minuto seis, Edinson Cavani al ‘33 y Luis Suárez al ‘44; más un autogol de Arturo Mina (‘78).

El jueves 20 a las 18:00, Uruguay se enfrentará a Japón.  Mientras que Ecuador jugará contra Chile, el viernes  21 a las 18:00.