Copa Davis: México vs Puerto Rico

El tenista Manuel Sánchez, jugador número uno de México, será el encargado este sábado en la serie Copa Davis, del primer round del Grupo II Zona Americana ante Ignacio García, jugador dos de Puerto Rico.

*El tenista mexicano Manuel Sánchez abrirá la serie de promoción a Grupo I de la Zona Americana.

Tijuana.- El equipo Copa Davis de México inicia su camino rumbo a la promoción a Grupo I de la Zona Americana ante el recién ascendido Puerto Rico, en la serie que abre este sábado en el Club Campestre de esta ciudad fronteriza.
Dos caminos diferentes, los nacionales bajaron en 2011 a Grupo II, donde actualmente se encuentra y no han podido regresar. Han sido dos veces se han quedado en el juego de promoción, pero también el año pasado estuvieron a punto de bajar a Grupo III al tener que jugar el playoff y ganar a Paraguay 5-0 en Jalisco. Este año en primera ronda se mide a Puerto Rico, quien acaba de ser ascendido al sector tras ganar en 2017 la eliminatoria del Grupo III, el único antecedente entre ambas escuadras es en 2013 cuando México venció de visita los boricuas por 4-1. Leonardo Lavalle, capitán de la escuadra mexicana, presentó al potosino Manuel Sánchez ubicado en el sitio 559 de la ATP (Asociación de Tenistas Profesional), al tijuanense Lucas Gómez, en el lugar 822.
Así como los jaliscienses Luis Patiño, en el escalón 943, Miguel Ángel Reyes-Varela, en el 99 en el ranking de dobles y Santiago González, en el 28.
Por su parte, el timonel puertorriqueño Jorge González enfrentará este compromiso con esta nómina: Alex Díaz, Ignacio García, Sebastián Arcila y Alejandro Rodríguez Vidal, sus elementos no tienen ranking ATP, y se destacan por participar en el tenis universitario de Estados Unidos.
Los cinco partidos se disputarán al mejor de tres sets en el transcurso de dos días, el sábado 3 y el domingo 4 de febrero, el ganador enfrentará al mejor del duelo entre Perú y Bolivia en serie que se disputa del 6 al 8 de abril y los perdedores de ambos duelos jugarán por no descender a Grupo III de la Zona Americana en 2019.

Artículos similares