Coro del Clare College hará lucir el Festival del Centro Histórico

REDACCIÓN

Como parte de las celebraciones por la 35 edición del Festival del Centro Histórico, el coro del Clare College de Cambridge debutará en la Ciudad de México con tres recitales en los que actuará con la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección de la artista inglesa Rebecca Miller.

En rueda de prensa Graham Ross, director de la agrupación musical, indicó que durante su gira por este país ofrecerán tres conciertos, dos junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y el tercero como solistas.

Durante las presentaciones con la Sinfónica Nacional tocarán piezas de compositores ingleses como “Variaciones enigma”, de Edward Elgar, así como algunas de Charles Parry.

Graham Ross adelantó que durante los conciertos que darán en la capital del país, los días 5, 6 y 7 de abril, harán un recorrido por las mejores piezas de artistas ingleses de entre los siglos XVI y XXI.

Respecto a su presentación en solitario en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso, el director comentó que será un programa a capela con compositores que forman parte de una tradición coral inglesa.

“El programa incluye obra de la antigua tradición coral inglesa conocida en el mundo por su repertorio del siglo XV en adelante. Para esa presentación hicimos una selección de los mejores temas que han marcado esas épocas, tanto religiosos como populares”.

Como parte de las sorpresas que el coro prepara para su concierto en solitario, los músicos estrenarán un arreglo del tema “Summertime”, de George Gershwin.

“Es un arreglo coral que compuse específicamente para el coro del Clare College en 2016. Será un estreno en México y estará conectada con otras piezas relacionadas con el verano”.

Ross destacó la tradición coral inglesa como referente mundial de música religiosa. “Ese tipo de música suena mucho mejor en las catedrales ya que fue compuesta para esos recintos. Piezas del compositor Thomas Tallis resuenan muy bien en las paredes de estos edificios antiguos por su acústica vocal lenta”.