Corregirán sobreprecios de productos en tiendas Diconsa

0
7
Foto Especial NTMX

REDACCIÓN

Tras confirmar que varios de los productos de la canasta básica se venden a precios altos en la mayoría de las tiendas Diconsa, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrás cambios para corregir esa situación.

«Ya viene un cambio, se estableció el cambio, en los productos básicos se va a mantener un subsidio y se va a cuidar que se vendan a precios bajos», dijo en la conferencia de prensa de este jueves.

El mandatario federal afirmó que se cuidará que los productos que tienen subsidio se vendan a precios bajos, mientras que los que no son de la canasta básica “estarán libres” y se podrán vender a precio de mercado.

“En efecto en la mayoría de las tiendas Diconsa se venden productos a altos precios, son pocos los productos que se venden a precios más bajos que en el resto de las tiendas, ya lo tenemos constatado, analizado y ya viene un cambio”, comentó.

Al respecto López Obrador comentó que en su nuevo libro La Economía Moral, mismo que la víspera estimó podría ser publicado en breve, dedica un párrafo al tema del abasto y el reajuste de precios, “porque ya tengo la investigación de lo que está sucediendo y se va a corregir”.