Corren a responsables de filtrar el vídeo del “Monstruo de Ecatepec”

POR Gerardo GARCIA

Los funcionarios responsables de la filtrar un video como parte de la declaración de Juan Carlos “N”, relacionado con 10 feminicidios de Ecatepec, fueron dados de baja de la Fiscalía General de Justicia (FGJ; se tratan de un Agente del Ministerio Público y dos Policías de Investigación.

El fiscal General de Justicia mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez confirmó que quedaron fuera luego de que así se determinó al concluir el procedimiento de responsabilidad administrativa que se inició tras la difusión del contenido en redes sociales por el Consejo de Honor y Justicia y la Contraloría Interna.

Las indagatorias sobre en contra de los ex servidores públicos, continúa ya que sigue abierto en contra de ellos una denuncia penal por posible abuso de autoridad, ilícito que no amerita prisión preventiva de oficio y que el trío de ex servidores podría enfrentar en libertad.

“Se trata de tres compañeros, Dos policías un agente del ministerio público y continúa la integración de la carpeta de investigación por el posible abuso de autoridad en el que pudieron haber incurrido. Yo espero que en breve se pueda estar determinando esa carpeta, es un delito que no merece prisión preventiva de oficio como medida cautelar“, mencionó.

Juan Carlos “N” y su pareja Patricia “N”, fueron detenidos el 4 de octubre y relacionados con al menos 10 casos de feminicidios ocurridos en la zona de Jardines de Morelos.

Después de sus primeras declaraciones, en internet se publicó un extracto de unos 12 minutos de la declaración del hombre, donde hacía algunas revelaciones sobre su carrera delictiva, su odio hacia las mujeres, y aseguraba que si la libraba iba a seguir matando féminas.