Correrán en Tultepec en justa de convivencia

La dirección de Ecología y Salud Pública y el Instituto de Cultura Física y Deporte de Tultepec llevarán a cabo la primera carrera de perros y dueños denominada Corredog, el próximo domingo 17 de marzo.

El H. Ayuntamiento de Tultepec, a través de la dirección de Ecología y Salud Pública y el Instituto de Cultura Física y Deporte; llevarán a cabo la primera carrera de perros y dueños denominada Corredog, a lo largo de 2 kilómetros, el próximo domingo 17 de marzo a las 8:00 horas, sobre la Avenida Toluca, en el Fraccionamiento El Dorado.
El objetivo principal de la corrida es la sana convivencia ciudadana y para que dueños y sus mascotas disfruten del recorrido, de ahí que se podrá caminar, trotar o correr; se debe priorizar en todo momento que durante la trayectoria los caninos no sufran ningún síntoma de agotamiento, explicó Luis Ángel García Morales, titular de Ecología y Salud Pública. Dijo que, por ese motivo ninguna de las mascotas deberán ser forzadas a terminar el recorrido por sus dueños, dado que puede tratarse de perros sedentarios que no cuentan con el entrenamiento necesario para correr continuamente 2 km.
Podrán participar canes de todas las razas, inclusive los perros de nariz chata, que a pesar de ser las razas más predispuestas a sufrir de problemas respiratorios tales como son: Bulldog, Bóxer, Boston Terrier, Shi Tzu y Pug; se tomará siempre en consideración que no deben ser obligados en ningún momento a concluir la carrera.
Precisó además que será motivo de descalificación el hecho de que los dueños de las mascotas no traigan consigo bolsas biodegradables o que no levanten las heces de sus canes, así como todo competidor que sea sorprendido al maltratar o jalonear a su perro para forzarlo a llegar a la meta.
Se recomienda a todos los participantes presentarse 30 minutos antes de la competencia para realizar calentamiento, así como para entregar el número de participante a dueños y perros respectivamente, además de bolsas biodegradables con las que deberán recoger las heces fecales de sus mascotas.
Entre los requisitos a los participantes, los dueños deberán presentar pechera para su perro para inserción de collar, debido a que sólo con el collar pueden presentar problemas de asfixia, además de abstenerse de dar agua a su mascota por al menos 20 minutos después del recorrido, por recomendaciones de salud, para evitar cualquier complicación inesperada.