Cosas que debes saber sobre «El Señor de los anillos» la serie

0
24
FOTO: Especial

Si bien Amazon Studios, New Line Cinema y Warner Bros ya habían dado a conocer que juntos producirían la serie El señor de los anillos, de J.R.R Tolkien, seguramente aun hay cosas que no sabes sobre este proyecto, así que el equipo de 8 columnas ha preparado para ti algunos datos curiosos que no deben faltarte si eres seguidor del trabajo de Tolkien y de Peter Jackson.

La serie esta planeada para llevar a cabo cinco temporadas, sin embargo los productores todavía no definen si serán todas de una misma historia o serán diferentes historias sobre la Tierra Media. Sin embargo esta primera temporada se desarrollará en la «Segunda Edad» o «Edad Oscura», más de 3 mil años antes de lo que Peter Jackson presentó en su adaptación cinematográfica, será dirigido por el español J.A. Bayona (El orfanato, Lo imposible, Un monstruo viene a verme, Jurassic World: el reino caído).

Amazon ha confirmado que hasta la fecha podría tratarse de la serie más costosa de la historia, comparada con los 100 millones de dólares ocupados para GOT,  los 130 millones de ‘The Crown’. Se estima que la producción de esta serie tendrá una inversión de 500 millones de dólares para sus primeras dos temporadas, de los cuales 250 millones están destinados al pago por derecho de autor.

Como era de esperarse Nueva Zelanda volverá a ser la sede de las grabaciones y la producción iniciará en la ciudad de Auckland en los próximos meses. “Estamos agradecidos con la gente y el gobierno de Nueva Zelanda, y especialmente Auckland, por apoyarnos durante esta fase de preproducción. La abundante hospitalidad Kiwi con la que nos han dado la bienvenida, nos ha hecho sentir como en casa, y estamos esperando profundizar esta relación en los años que vienen”, agregaron los también productores ejecutivos.

De acuerdo con los productores, eligieron a Nueva Zelanda ya que es el lugar que exhibe “la belleza primordial de la Segunda Era de la Tierra Media”, un sitio “majestuoso con costas, bosques y montañas inmaculadas”.

El estreno será a través de la plataforma de Amazon Primev y se presume que por la producción y postproducción la serie llegaría estrenarse en el 2021.