Creación de la Guardia Nacional aumentará el número de agentes federales en Edoméx

0
7

POR Gerardo GARCÍA

La creación de la Guardia Nacional en el país, es acompañada por el gobierno del Estado de México que espera que con ello aumenten el número de uniformados federales desplazados a la entidad, que actualmente ascienden a siete mil, para el combate a la inseguridad.

El secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero confirmó que respaldan la constitución del nuevo cuerpo militar de élite y la postura es coadyuvar con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Apuntó que esperarán que se finalice la creación de la Guardia Nacional, para expresar un posicionamiento final, ya que aún deberá regresar del Senado de la República a la Cámara de diputados federal y posteriormente ir los 32 Congreso Locales, al ser una reforma constitucional.

Recordó que la administración de Alfredo Del Mazo Maza se ha sumado a la estrategia de seguridad de la federación, con la creación de las 32 Coordinaciones territoriales.

Reportó que actualmente existen 22 Bases de Operación Mixtas (BOM) en el Valle de Toluca y 11 en el Valle de México.

Ozuna Rivero consideró que bajo el esquema de coordinación ha venido en decremento los delitos en la entidad, según datos de los estudios de percepción.

Confió que con la entrada de las nuevas autoridades municipales el 1 de enero, la seguridad mejore en la entidad.