Crean 40 mil plazas en ferias del empleo

Isabel BLANCAS

2
En lo que va del año, se han realizado 41 ferias de empleo, lo que significa que se organiza aproximadamente una feria a la semana en diversas zonas de la entidad, mismas que son organizadas de manera coordinada entre los Gobiernos federal y el estatal
Así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría del Trabajo en el Estado de México, Juan Manuel Martínez Nava, quien además informó que en estas ferias se han ofertado cerca de 40 mil plazas y aunque no todas son ocupadas ahí, la mayoría sí.
«No todas se ocupan luego, luego porque no se cubre el perfil o por otras razones pero hay un portal del empleo que tiene más opciones tanto para las empresas como para los buscadores de empleo».
El funcionario federal reconoció que una tercera parte del desempleo que hay en el estado y el país es de jóvenes, por lo que se llevan a cabo ferias especializadas para este sector y otros grupos vulnerables como personas de la tercera edad o discapacitados.
Las cifras del Estado de México se mueven en sintonía de cómo se mueven las nacionales, dijo, y aunque en ocasiones estamos arriba de la media nacional, algunas otras estamos por debajo.
«Puede haber variaciones mes con mes porque así se mueve la economía pero esta entidad es la que más empleos genera a nivel nacional mensualmente».
Para finalizar, recordó que de enero a agosto de este año se han generado 34 mil 601 empleos registrados ante el IMSS, lo que representa poco más del doble de los 16 mil empleos que se crearon en el mismo periodo del año pasado.
«Afortunadamente la economía del estado está teniendo más dinámica, se tienen inversiones y a su vez se generan más empleos, lo cual es una prioridad para todos».